ALTA ESCUELA DE ARTES MARCIALES COREANAS

 

CONTENIDO y PROGRAMA DE KUKSOOLWON TM

Las bases del estilo  KUK SOOL son las de un arte marcial completo, pero ¿que significa esto?. Sencillamente, un arte marcial que contempla todos los aspectos de las artes tradicionales, es decir: cultiva la mente, la fortaleza física y el bienestar, además de la preservación de las artes marciales tradicionales Koreanas.  

    A pesar de que sus orígenes deben remontarse en el pasado, el Kuk Sool actual es bastante reciente. El gran maestro In Hyuk Suh, ha pasado más de 50 años practicando, buscando, compilando y estructurando más de 3.608 técnicas que forman el Kuk Sool Won tm. Fundó KUK SOOL , (ASOCIACIÓN TRADICIONAL DE ARTES MARCIALES KOREANAS) en el año 1961 y lo llevó a los EEUU en 1974.

    En lo que a la defensa personal se refiere, el KUK SOOL WON TM es sorprendente. Es un perfecto y dinámico sistema “DURO-BLANDO” que enfatiza especialmente en la velocidad y la fluidez. Cubre todos los aspectos de la lucha oriental; desde los sistemas de acondicionamiento físico específico para la práctica de artes marciales, el desarrollo mental y la práctica de armas tradicionales.

¿ Como son las clases de las clases de KUKSOOL ? 

    La enseñanza del KUK SOOL WON TM, es llevada por maestros e instructores profesionales que dedican todo su tiempo a la enseñanza de este gran arte marcial. De esta forma en una escuela de KUK SOOL WON TM sólo se practica este arte marcial. Además se imparten clases específicas para miembros de fuerzas de seguridad, defensa personal orientada a mujeres e incluso clases particulares.  

    En las escuela de Kuk Sool, se dotan a los alumnos conocimientos a nivel físicom, práctico, como de conocimientos aplicables a la vida diaria. Además el espìritu marcial inculca valores como: disciplina, humildad, autocontrol, modestia, perseverancia, respeto, autoestima… sin importar credo, raza o ideología...

LA PRACTICA DEL ARTE MARCIAL NOS HACE A TODOS IGUALES.  

    En las clases se practican las distintas técnicas que comprende el Kuk Sool, como son: técnicas de mano, técnicas de pierna, caídas y acrobacias, llaves, formas, combate, manejo de armas… El entrenamiento es grupal, por parejas e individual, siendo el aprendizaje y la enseñanza de cada alumno personalizada, valorando las aptitudes de cada alumno y desarrollando todo su potencial.

    La enseñanza del KukSool un trabajo del día a día por parte de los instructores, profesionales de alto espíritu marcial que dedican su vida a este arte. No están encaminadas a un público determinado, sino que van dirigidas a cualquier tipo de persona, de cualquier edad, siendo en cada momento de la vida una enseñanza diferente con objetivos bien marcados, tanto por la edad como por el grado de entrenamiento y conocimientos de cada practicante.

 

EL ENTRENAMIENTO, y EL PREGRAMA BÁSICO TANTO PARA NIUÑOS, JUNIORS y ADULTOS.

Todos los ejercicios se adapta a las capacidades fisicas, y edad y del practicante, no hay que preocuocuparse, desde los 5 años años de edad hasta el limite que uno se ponga, no hay problema.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Flexibilidad y estiramientos. Ejercicios aeróbicos y cardiovasculares. Fuerza y potencia muscular.  Acondicionamiento y flexibilidad de las articulaciones.

TÉCNICAS DE MANO

Golpes con manos abiertas y cerradas, palma, puños y golpes especiales. Ataques a puntos de presión. Ataques utilizando agarres. Bloqueos y agarres.

TÉCNICAS DE PIERNA

Patadas básicas. Patadas en altura. Patadas en salto. Combinaciones. Patadas dobles. Patadas a puntos de presión. Técnicas especiales.

PROYECCIONES Y AGARRES.

Proyecciones y caídas. Barridos.Agarres e inmovilizaciones. Defensa con agarres. Técnicas de lucha. Lucha en el suelo.

TÉCNICAS DE LLAVE Y BLOQUEO A ARTICULACIONES

Llaves y combinaciones. Controles y reducción de adversarios. Técnicas de arresto.

TÉCNICAS DE CAÍDA Y ACROBACIAS

Protección del cuerpo.Caídas de defensa. Agilidad. Acrobacias para la defensa y el ataque.   

TÉCNICAS BASADOS EN ATAQUES DE ANIMALES

Basados en los animales marciales: Dragón, tigre, la mantis, el oso, etc.

TÉCNICAS DE MANEJO DE ARMAS

Espada recta, e invertida, doble espada, doble espada corta, abanicos, bastón, cinturón, nunchaku,... existen más de 24 armas dentro del repertorio de la corte real, más las utilizadas por los monjes budistas

SISTEMAS DE SALUD (en el ámbito del instructor)

Respiraciones, acupuntura, sistemas para el desarrollo de la energía, herboristería, etc. 

SISTEMAS DE MEDITACIÓN Y RESPIRACIÓN

Sistemas para el control de la respiración, posturas para la meditación y el autocontrol, además de técnicas de concentración.

PROGRAMA DE DE CINTURON BLANCO A CINTURON NEGRO 

 Ki Bohn Soo - Técnicas fundamentales  

Sohn Mohk Soo       

Técnicas básicas de agarre a la muñeca  

Eui Bohk Soo - Técnicas básicas de agarre a ropa

 Ahn Sohn Mohk Soo  Técnicas básicas de agarre cruzado a la muñeca

 Maek Chi Ki -Técnicas de puntos de presión con golpes de mano

 Maek Cha Ki - Técnicas de puntos de presión con patadas

 Joo Muhk Maga Ki Bohn Soo- Técnicas fundamentales con bloqueo de puño

 Joong Geup Sohn Mohk Soo - Técnicas intermedias de agarre a la muñeca

 Ahp Eui Bohk Soo- Técnicas de agarre a la ropa frente a frente

 Dee Eue Bohk Soo- Técnicas de agarre a la ropa por detrás

 Kwahn Juhl Ki- Técnicas de manipulación de la muñeca

 Too Ki - Técnicas de proyección

 Mohk Joul Li Ki -Técnicas de estrangulación

 Bahng Too Ki -Técnicas de defensa contra proyecciones

 Yahng Sohn Mohk Soo - Técnicas de agarre a las dos muñecas

 Ssahng Soo - Técnicas de agarre a una muñeca con dos manos

 Dahn Doh Mahk Ki -Técnicas de defensa contra cuchillo (*) Solo para mayores de 18 años